Alimentos perjudiciales para tu perro
28 de Octubre de 2021

Toda clínica veterinaria en Getafe sabe que tienen que avisar a los dueños de los perros sobre los alimentos que no deben darle a su mascota bajo ningún concepto. En ocasiones, pensamos que alimentos que son un manjar para nosotros también lo son para los perros, pero esto está muy lejos de la realidad. Sigue leyendo esta nueva publicación para conocer cuáles son estos alimentos prohibidos.

El café, el té y el chocolate son tres productos que debes alejar de tu perro. Los tres contienen metilxantina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El café contiene cafeína; el té, teofilina; y el chocolate, teobromina; todas ellas sustancias tóxicas en grandes cantidades. Esto no significa que por dar una porción pequeña de chocolate a nuestro perro vaya a morir, sin embargo, no necesitamos incorporar dulces a su dieta porque son esencialmente carnívoros. Si crees que le has dado a tu perro alguno de estos productos en exceso no dudes en acudir a tu clínica veterinaria en Getafe. Recuerda que si le quieres dar un premio a tu perro lo mejor es que lo hagas con productos especialmente creados para ello.

Son muchas las veces que les damos a nuestros perros las sobras de nuestras comidas. La cebolla es un alimento muy común en nuestras recetas y por eso no es de extrañar que pueda acabar en el estómago del perro. La cebolla puede destruir los glóbulos rojos debido a sus sustancias azufradas, pudiendo causar anemia hemolítica a nuestro peludo. Si la ingesta se ha producido en pequeñas cantidades, podrán presentarse vómitos recurrentes y debilidad general. Si esto ocurre, deberemos acudir al veterinario. 

La dieta de nuestros perros debe ser equilibrada y por mucho que les queramos como a un miembro más de la familia no debemos pensar que son humanos. Por eso aliméntales siempre con comida específica animal y somete a tu mascota a revisiones veterinarias periódicas. Acude a Clínica Veterinaria Dobermann I, te atenderán los mejores profesionales.

Alimentos perjudiciales para tu perro

Compartir

Artículos relacionados

Share by: