Casos en los que tu gato requerirá un pienso especial
22 de Diciembre de 2020

En tu clínica veterinaria en Getafe podemos ayudarte a alimentar a tu muy mejor amigo peludo para que disfrute de una vida sana y feliz. Hoy nos vamos a centrar en la alimentación de los gatos, dándote algunos consejos acerca de su alimentación en determinadas circunstancias.

En primer lugar aunque no son muy numerosos los casos existen gatos con alergias alimentarias, por ejemplo al gluten, que necesitarán de piensos que estén adaptados para ellos. Generalmente esto se descubre en algunas de las visitas que hagas a tu clínica veterinaria de Getafe.

Otro caso clásico es el de cambiar a comida del minino tras su esterilización. A partir de este momento el gato necesitará una protección de su tracto urinario y además un aporte adecuado de carbohidratos pues se volverá más pasivo.

En tercer lugar un pienso específico que también es muy común es el destinado a evitar las bolas de pelo. Si bien este es recomendable para casi cualquier raza de gato, está especialmente indicado para aquellas que son de pelo largo.

Por último están aquellos piensos desarrollados para mejorar la salud dental del gato, estos se desarrollan para favorecer la eliminación del sarro que se acumula en los dientes de tus felinos.

En Clínica Veterinaria Dobermann I podemos ayudarte a mantener una alimentación adecuada según las necesidades de tu gato, con un cuidadoso seguimiento, para hacer las variaciones en cuanto a cantidades o tipos de alimentos.

Casos en los que tu gato requerirá un pienso especial

Compartir

Artículos relacionados

Share by: