¿Cómo tendrá que alimentarse tu cachorro?
19 de Marzo de 2019

Si buscas el mejor veterinario en Leganés, se debe a que te interesan todos los temas relativos a la salud de tu mascota. En este caso, un perro.

Los expertos en ella, como el mejor veterinario en Leganés, saben, por otro lado, que la nutrición del animal es fundamental para que conserve una salud de hierro. Sobre todo, cuando está en la edad de cachorro.

En cuanto al plan de alimentación de los perritos, has de tener en cuenta que no diferirá en exceso del que ha de seguir una persona. Básicamente, ha de tomar una proporción compensada de todos los macronutrientes y micronutrientes. Y, a su vez, debe realizar, como complemento indispensable, ejercicio físico moderado.

No obstante, hay algunos ingredientes que singularizan la nutrición perruna. Por ejemplo, el DHA, que puedes buscar en algunos piensos especializados y resulta clave para el desarrollo cognitivo del animal. Aparte, recuerda que a estas edades se queman muchas calorías. Por consiguiente, tu mascota habrá de ingerir altas cantidades de ellas. Pero sin pasarse, puesto que la obesidad conlleva distintos males. La displasia de cadera, sin ir más lejos, es uno de ellos. En este sentido, obra con conocimiento, ya que es evidente que no necesita la misma suma de calorías una cría de beagle que una de pastor alemán.

Tampoco has de olvidar la importancia de micronutrientes como los minerales. En concreto, el calcio es básico para la formación de su sistema esquelético. Y las proteínas no pueden faltar, dado que estas son las edades en las que toman forma los sistemas respiratorio y digestivo y las protecciones para el perro que suponen tanto su pelaje como su piel.

En Clínica Veterinaria Dobermann II estamos preparados para aconsejarte los nutrientes que tiene que tomar tu cachorro para que su salud no se resienta.

¿Cómo tendrá que alimentarse tu cachorro?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: