Consejos para cuidar a los perros ancianos
27 de Febrero de 2020

Los perros mayores de 10 años podemos considerarlos perros ancianos y necesitan cuidados específicos para mantener su salud y su calidad de vida, tal y como saben en cualquier clínica veterinaria en Leganés.

En este post te ofrecemos una serie de consejos para afrontar esta nueva etapa en la vida de tu mascota:

- A edades avanzadas, los perros pueden tener menos apetito o dejar de comer lo suficiente. Si sucede esto debes consultar a una clínica veterinaria en Leganés para que los profesionales descarten cualquier enfermedad añadida. Si el perro no está enfermo y su falta de apetito es por su edad, hay que cambiar su alimentación por una adecuada para perros mayores, ya que esta alimentación está equilibrada para cubrir la correcta nutrición de tu mascota.

- Puedes detectar que bebe menos cantidad de agua. La hidratación es muy importante a cualquier edad, por ello, podemos intentar remojar su comida con caldo o cambiar la alimentación por alimentación húmeda, que le aportará un suplemento de hidratación.

- Estos perros necesitan mantener actividad física, aunque debemos adaptarla a las condiciones físicas de nuestro amigo, se recomiendan paseos más frecuentes pero más cortos. La actividad física le ayudará a mantener su musculatura y su estado de ánimo.

- Aumentan los periodos de sueño y descanso. Esto es normal y no debe preocuparnos, las necesidades de descansar y recuperar fuerzas aumentan con el paso de los años. Hay que motivarlo a jugar y a salir para que su salud no se deteriore.

- Como las personas, los perros ancianos pueden sufrir patologías asociadas a su edad. Es importante observar al perro e interactuar con él para descubrir síntomas de alarma.

En Clínica Veterinaria Dobermann II contamos con profesionales expertos en el cuidado del perro. Si tienes alguna consulta sobre este o cualquier otro tema relacionado con tu mascota, no dudes en contactar con nosotros.

Consejos para cuidar a los perros ancianos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: