La importancia de las vacunas
28 de Septiembre de 2021

Tener una mascota es una gran responsabilidad, es algo que se dice mucho y que se debe tener en cuenta siempre. Visitar cada cierto tiempo una clínica con urgencias veterinarias 24 horas en Getafe es una de las necesidades básicas junto con la alimentación, la higiene y el entretenimiento. La visita al veterinario es esencial para poder observar que tu mascota está libre de cualquier problema de salud o de parásitos.

El punto más importante a la hora de visitar la clínica con urgencias veterinarias 24 horas en Getafe es la vacunación. No debemos pasar por alto que las enfermedades infecciosas existen y para eso están las vacunas, para que, en caso de que tu mascota se contagie, su sistema inmunológico sea capaz de luchar contra ella y ganar la batalla.

La duración de las vacunas se mide por un porcentaje de animales que están vacunados y protegidos de la enfermedad o también por eficacia relativa, que es cuánto puede una vacuna reducir la cantidad de animales que contraen la enfermedad. Puede ser un poco lioso entenderlo, pero está bien controlado por los profesionales.

Las vacunas en un perro se suelen empezar a poner a partir de las 6 semanas de vida y dependiendo de la localidad, unas son obligatorias y otras, opcionales. El calendario básico en España es este:

- A la semana 6 de vida: primovacunación (primera vacuna).

- A la semana 8: polivalente.

- A la semana 12: polivalente de recordatorio.

- A la semana 16: contra la rabia.

- Y anualmente las de recordatorio de la polivalente y la rabia.

Esperamos que con este artículo hayas reconocido la importancia que tienen las vacunas para tu mascota. Si tienes dudas sobre el calendario de vacunación, quieres conocer también las de los gatos o necesitas saber sobre otro tema, puedes ponerte en contacto con nosotros en Clínica Veterinaria Dobermann II y estaremos encantados de ayudarte. No dudes más, nosotros te asesoraremos.

La importancia de las vacunas

Compartir

Artículos relacionados

Share by: