Limpiar los dientes a los perros
24 de Febrero de 2022

El cuidado de los animales requiere de una atención especial. No siempre es fácil entender su forma de comunicarse y hay que estar atento para saber cuándo pueden estar pasando por alguna enfermedad. La higiene, como para los humanos, es muy importante. En nuestra clínica veterinaria en Leganés podemos ayudarte a la hora de cuidar a tus mascotas, además de atenderlas en caso de que tengan alguna enfermedad. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas lavarle bien los dientes.

Un buen truco es coger al perro cuando esté cansado, así no tendrá ganas de moverse cuando le cepilles. Puede ser después de que haya hecho ejercicio.

Al principio debes dedicar poco tiempo, para que tu mascota se vaya acostumbrando. En caso de que se irrite es mejor dejarlo. Al terminar puedes premiarle con una golosina.

Será más fácil acostumbrar a esta rutina a tu perro si lo haces desde que es pequeño.

Cuidado con la pasta dental del perro. Las pastas con flúor son un veneno para ellos, así que tendrás que buscar una que sea especial para tu mascota. También puedes utilizar huesos sintéticos para fortalecer sus encías y dientes.

Recuerda que es muy importante la higiene dental en los perros. Si tienes algún problema puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria en Leganés. En ella contamos con médicos especializados en el cuidado de los dientes de los perros.

Además, en el Clínica Veterinaria Dobermann II también disponemos de un servicio de atención de urgencias las 24 horas, para atender cualquier emergencia. 

Limpiar los dientes a los perros

Compartir

Artículos relacionados

Share by: