Alimentos peligrosos para los gatos
2 de Febrero de 2023

Tras una más que dilatada trayectoria como veterinario para gatos en Leganés, podemos afirmar con total rotundidad que hemos ofrecido el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes y sus mascotas, poniendo a su disposición la atención más completa del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para hablarte un poco más en profundidad sobre la alimentación de los gatos.


Hay que tener en cuenta que la comida de un felino, lo que ingiere día tras día, tiene una enorme influencia en su estado de salud, pudiendo tanto evitar como provocar enfermedades y todo tipo de problemas que pueden resultar hasta peligrosos.


Gracias a la experiencia como veterinario para gatos en Leganés, podemos contarte que las vísceras de pescado crudas son uno de los alimentos más peligrosos para los felinos, ya que pueden causarle rigidez muscular e incluso parálisis. Al peligro de esta comida hay que añadir la falsa creencia popular que afirma que a todos los gatos les gusta el pescado.


La sal es un ingrediente muy peligroso para nuestras mascotas. De hecho, un felino no debe ingerirla, ya que podría provocar la acumulación de restos salinos que deriven en todo tipo de trastornos urinarios, así como problemas cardiovasculares.


Otro alimento que causa gran controversia es la leche. Se trata de un elemento fundamental para los gatos recién nacidos que, sin embargo, puede causar problemas en edad adulta, ya que estos animales desarrollan intolerancia a la lactosa. Su consumo provocaría todo tipo de diarreas y problemas intestinales.


En último lugar, no hay que olvidarse de la cebolla, los cebollinos o los puerros, que provocarían la destrucción de sus glóbulos rojos.


En la Clínica Veterinaria Dobermann II  te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Alimentos peligrosos para los gatos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: