Cuidado de perros bajo la lluvia
2 de Octubre de 2020

En este nuevo post el mejor veterinario en Getafe, que está en nuestra clínica, explica algunos 'tips' para que sigas sacando tu mascota a pasear pero no enferme durante estos fríos meses. Piensa que un perro también puede resfriarse y, peor aún, incluso padecer una neumonía. La lluvia intensa propia de los meses de otoño e invierno puede deteriorar el pelo del animal, formando nudos, o dañar como la piel, provocando sequedad. Así pues, toma nota:

- Revisa las almohadillas de las patitas. Un can puede tener hongos en las almohadillas de sus patas si no se secan de forma adecuada. Por ello seca con cuidado y detenimiento sus patas, barriga y otras zonas delicadas tras el paseo. No le bañes de forma muy regular, aunque se haya mojado, porque puedes dañar su piel.

- Mantenlo en un lugar caliente. Tras el paseo ponle cerca de la calefacción durante un rato. Los perros de poco tamaño o de poco pelo pierden el calor mucho más rápido que los demás.

- Si tu fiel amigo duerme en el jardín de ti vivienda asegúrate de que la caseta en la que duerma esté bien protegida de la lluvia y el viento para que no se resfríe.

- Vacunas en orden. Es crucial que tengas al día todas sus vacunas. Evitarás en gran medida a que vaya a más un pequeño resfriado por mal tiempo. Elige al mejor veterinario de Getafe para seguir el riguroso calendario de vacunaciones y hacer las revisiones médicas oportunas a tu mascota.

En Clínica Veterinaria Dobermann I te podremos dar todos los consejos que necesites para que tu perro tenga una salud de hierro. ¡Te esperamos!

Cuidado de perros bajo la lluvia