¿Tu perro olfatea demasiado?
21 de Julio de 2020

Seguramente, más de una vez has pensado que tu perro olfatea demasiado cuando paseáis por la calle. Y, ¿te ha llegado a preocupar este comportamiento? Si es así, debes saber que es totalmente normal. En nuestra clínica veterinaria en Leganés te ofrecemos asistencia e información para que seas capaz de reconocer cuándo tu perro actúa con normalidad o cuándo puede existir algún problema o estar ante una situación de riesgo.

Inicialmente, debes considerar que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro. El hecho de olfatear es muy importante para él, porque le ayuda a conocer y relacionarse con su medio exterior. En todo caso, su desarrollado sentido olfativo sirve para complementar su pobre visión, como bien te  podemos explicar en nuestra clínica veterinaria de Leganés.

Los perros suelen tener millones de receptores olfativos que les ayudan a identificar cada uno de los olores. Por ejemplo, al oler orinas en una esquina, pueden identificar quién ha sido el que ha intentado marcar territorio en ese lugar.

Lo que debes considerar es que, si tu perro no olfatea, sí que podría estar enfermo. Por ejemplo, se han visto casos de perros que no olfateaban y que realmente se sentían excesivamente estresados.

A la hora de sacarlo a pasear, es primordial que les dejes olfatear a su libre albedrío. Se puede decir que oler les relaja y les hace liberar el nerviosismo acumulado. De hecho, existen algunos ejercicios efectivos para poner a prueba su olfato. Por ejemplo, puedes colocar un snack canino escondido en un jardín limpio y dejar que tu perro lo busque.

Recuerda que hay razas de perros más rastreadoras que otras. Incluso, algunos perros son entrenados para encontrar a personas secuestradas o rescatarlas, ¡todo gracias a su poderoso olfato!

Lo mejor es que cuides a tu mascota como ella lo haría por ti. En Clínica Veterinaria Dobermann II estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda.

¿Tu perro olfatea demasiado?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: