Los beneficiosos de usar la acupuntura en los animales
25 de Agosto de 2022

Actualmente, la acupuntura está tomando cada vez más fuerza a la hora de tratar ciertas enfermedades en nuestras mascotas en cualquier clínica veterinaria en Leganés.

La acupuntura es una práctica que consiste en punzar con agujas muy finas zonas clave del cuerpo con objetivo terapéutico y curativo. Hace miles de años que se lleva a cabo esta práctica en los humanos, pero en la actualidad ciertos sectores han procedido a emplear este método también en los animales.

Este revolucionario método consiste, igual que con los humanos, en insertar pequeñas agujas en el cuerpo de nuestras mascotas. La finalidad es la de paliar, curar o evitar ciertas enfermedades que pueden sufrir nuestras mascotas. Y al igual que con las personas, nuestros animales también pueden beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta esta técnica no avalada científicamente.

Una de las ventajas primordiales de la acupuntura es que es segura, y puede ser usada en animales pequeños y grandes. No produce dolor alguno, y lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de proceder con este método es que nuestra mascota esté tranquila y relajada. Además ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar y de analgésico. Asimismo, mejora la oxigenación y el flujo sanguíneo de la zona tratada, ayudando a mejorar la eliminación de toxinas.

En nuestras mascotas produce una sensación de relajación que ayuda a aliviar el dolor. Es, además, un método preciso a la hora de mejorar la respuesta inmunológica de nuestro animal, lo que favorece directamente en las funciones de los órganos. Esta técnica es muy usada en una clínica de veterinaria en Leganés a la hora de favorecer la vitalidad de las mascotas ancianas y de tratar enfermedades específicas de la edad.

En Clínica Veterinaria Dobermann II contamos con la experiencia necesaria para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.

Los beneficiosos de usar la acupuntura en los animales