Enfermedades más comunes en perros
3 de Julio de 2019

Para preservar la salud de tu perro es fundamental saber reconocer las señales de patología y acudir a una clínica veterinaria en Getafe para que los profesionales detecten a tiempo qué es lo que le sucede.

En este post vamos a comentarte cuáles son las enfermedades más frecuentes en perros, para cuando veas que puede sufrir alguna, acudas rápidamente a una clínica veterinaria en Getafe.

Otitis: es una enfermedad en los oídos, muy frecuente en razas con orejas largas o caídas como los cocker. Pero pueden aparecer en todos los perros, sobre todo cuanto están en contacto con el agua o la humedad.

Moquillo: es una enfermedad que puede prevenirse con vacuna, pero una vez que la poseen es muy contagiosa. Además, puede llegar a ser mortal para tu mascota.

Sarna: es una enfermedad que afecta a la piel, incluso puede darse en personas. Es causada por parásitos denominados ácaros. Estos perforan e infectan la dermis.

Artrosis: este tipo de enfermedad se da sobre todo en perros ancianos y razas como el pastor alemán. Causa una inflamación y degeneración en las articulaciones, como la cadera o el codo.

Gastritis: es una enfermedad que puede no ser ni visible a simple vista. Tu mascota puede vomitar o tener el vientre hinchado a causa de una mala alimentación.

Leishmaniosis: esta enfermedad se transmite por un mosquito. Es muy frecuente en zonas de nuestro país y el resto de Europa. Cuando tu perro la sufra tendrá multitud de síntomas.

Si quieres saber más acerca de las enfermedades más comunes en los perros, no dudes en contactar con nosotros en Clínica Veterinaria Dobermann I. Nuestros profesionales te atenderán encantados y ofrecerán toda su experiencia y formación en detectar, prevenir o curar aquellas enfermedades que pueda tener tu mascota. No lo dudes, ante cualquier problema, acude rápidamente a nuestros expertos.

Enfermedades más comunes en perros