Los beneficios de la esterilización de perros
23 de Junio de 2023

Una de las intervenciones más habituales en nuestra clínica veterinaria es el esterilizar mascotas en Getafe. Se trata de un proceso rápido, muy sencillo y nada doloroso para nuestra mascota debido a que se realiza siempre aplicando previamente anestesia. Aquí te contamos las ventajas de esta intervención y cómo se realiza.

Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo esterilizar que castrar ya que son muchas las diferencias que hay en el proceso así como los resultados. De esta forma, en el caso de los machos la esterilización consiste en realizar una vasectomía que evita que los espermatozoides salgan de los testículos sin que estos se eliminan. En las hembras se lleva a cabo una ligadura de trompas con el fin de que no queden preñadas.

Los profesionales de la Clínica Veterinaria Dobermann I explican que las mascotas son anestesiadas durante la intervención de forma tal que no sufren ningún tipo de dolor. Son además procesos muy sencillos que no requieren cuidados especiales postoperatorios. También existen métodos de esterilización química que producen resultados durante un período determinado.


En cuanto al momento idóneo para esterilizar a nuestra mascota, desde nuestra clínica veterinaria, los profesionales dedicados a esterilizar mascotas en Getafe explican que no hay un criterio uniforme pero sí cierto acuerdo entre los profesionales del sector respecto a que a los nueve meses es un buen momento para realizar la intervención. Más allá de esta recomendación, los perros pueden esterilizarse a cualquier edad, incluso siendo adultos.

Por último, recuerda que no debes tener miedo a castrar a tu perro ya que no sufrirá ningún efecto secundario. En efecto, tu mascota no engordará ni cambiará de humor y podrá seguir manteniendo relaciones sexuales con otros perros aunque, evidentemente, sin procrear.

Los beneficios de la esterilización de perros

Compartir

Artículos relacionados

Share by: