¿Es necesario abrigar a los perros en invierno?
14 de Octubre de 2022

Como el mejor veterinario de Getafe, son muchos los clientes que cuando llega el frío nos preguntan si es necesario abrigar a sus perros cuando van por la calle, o si por lo contrario es una actitud ridícula. Como en todo, hay opiniones diferentes, pero desde la Clínica Veterinaria Dobermann I te contamos que en general sí debemos abrigar a los perros en invierno, sobre todo si vives en zonas frías. Los de raza pequeña son más propensos a tener frío que los grandes, por lo que debes abrigarlos más. Igualmente los perros mayores sufren más las bajas temperaturas que los jóvenes, ya que estos últimos tiene más vitalidad y al no padecer enfermedades como artrosis puede moverse con mayor libertad. A los perros mayores sí que conviene protegerlos en caso de que tengan artrosis y haga mucho frío. 

Los perros de pelo corto, como los galgos, a pesar de ser una raza grande, también tienen tendencia a sufrir mucho en invierno. La calidad del pelo lógicamente influye, es decir, no abrigaremos a un perro nórdico en una ciudad mediterránea, pero quizás sí si acudes a la nieve, con temperaturas bajo cero y no vas hacer ninguna actividad física. 

En cuanto a que te parezca una actitud ridícula, quizá puedes sentir más vergüenza si ves tiritar a tu perro y no haces nada para ayudarle. Los perros ancianos al sufrir artrosis cuando son mayores agradecen mucho una mantita en invierno incluso en épocas más cálidas. Si vives en zonas frías y muy húmedas o de montaña puedes utilizar mantas impermeables que además protegen los músculos y las articulaciones de las inclemencias del tiempo.

Si estás buscando el mejor veterinario de Getafe, ven a nuestra clínica para preguntar cualquier duda o para que atendamos a tu mascota. Contamos con una amplia trayectoria profesional, siendo una clínica de referencia en la ciudad.

¿Es necesario abrigar a los perros en invierno?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: