Mitos acerca de la esterilización de mascotas
16 de Marzo de 2023

El esterilizar mascotas en Leganés es una práctica veterinaria muy frecuente que conviene a la salud de tu mascota. Además, es un procedimiento que facilita su integración a tu núcleo familiar al suprimir ciertas conductas que pueden entrar en conflicto con la dinámica hogareña.


Pero en torno al esterilizar mascotas en Leganés existen mitos y conceptos erróneos que a veces te pueden llevar a dudar de la conveniencia o no de someter al animal a un procedimiento quirúrgico. Uno de ellos es el que afirma que, por motivos de salud, es necesario que las perras y gatas tengan al menos una camada de cachorritos, lo cual no cuenta con ningún aval científico.


Otras personas piensan que la mascota puede ponerse obesa después de la esterilización, lo cual puede prevenirse con un poco más de ejercicio y los piensos adecuados. Los cambios de comportamiento son otra consecuencia temida, cuando es precisamente lo que se busca en determinadas áreas. La esterilización puede evitar conductas poco convenientes como el marcaje hecho con orina cargada de feromonas, la agresividad y las peleas entre machos (especialmente entre gatos) y la tendencia a escapar y vagabundear. Estas tendencias quedan suprimidas con la esterilización, lo que es conveniente porque las últimas pueden causar lesiones físicas a tu mascota.


En las mascotas hembras, este procedimiento suprime las conductas relacionadas con los falsos embarazos y con el celo. En otros aspectos, el comportamiento no cambia. Una idea extendida es que la esterilización es un riesgo para la vida del animal, cuando es todo lo contrario. No solo lo pone a salvo de varias enfermedades, sino que prolonga su expectativa de vida.


En Clínica Veterinaria Dobermann II conocemos de mascotas porque es nuestra pasión y contamos con veterinarios de experiencia en los procedimientos quirúrgicos para la esterilización segura de tu animal de compañía.

Mitos acerca de la esterilización de mascotas

Compartir

Artículos relacionados

Share by: