¿Qué vacunas tengo que poner a mi perro?
6 de Abril de 2021

Cuando se tiene una mascota en propiedad es necesario administrar una serie de cuidados. En nuestra clínica veterinaria en Getafe, podemos asesorarte al respecto, además de atender a tu animal cuando se encuentre mal o necesite una consulta de urgencias. 

Una de las cuestiones más importantes para cualquier perro es la administración de las vacunas, por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a repasar cuáles son las más habituales.

A los 45 días de vida hay que administrar la vacuna contra el parvovirus, después de realizar una desparasitación interna en el animal. Cuando se alcanzan las 9 semanas de edad se administra la protección contra el Moquillo canino, además del adenovirus tipo 2, la Hepatitis infecciosa C y la leptospirosis. También se aplica la segunda dosis contra el parvovirus. La vacuna del coronavirus es opcional.

Con 12 semanas de vida el animal debe recibir una nueva dosis de la vacuna anterior y la tercera del parvovirus. A partir de los 4 meses de edad es cuando se administra la vacuna contra la Rabia. De forma anual se repite la vacuna Pentavalente (parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis) y contra la Rabia.

Si quieres conocer más sobre la vacunación de tu mascota te aconsejamos que vengas por nuestra clínica veterinaria en Getafe, y te explicaremos todo lo que necesites saber al respecto.

Además, en la Clínica Veterinaria Dobermann I contamos con especialistas en cirugía general, alimentación, ortopedia, oncología, cardiología..., y por supuesto en urgencias veterinarias. Deja que cuidemos de la salud y el bienestar de tu muy mejor amigo.

¿Qué vacunas tengo que poner a mi perro?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: