Herramientas de veterinaria
17 de Octubre de 2023

Las herramientas usadas por los veterinarios que trabajan en cualquier clínica veterinaria en Leganés son aquellas que describiremos en este artículo. Son bastante importantes para el desarrollo de este oficio.


Estas herramientas usadas en toda clínica veterinaria en Leganés son imprescindibles para que tu mascota vuelva sana y salva a casa.


- Sistemas de diagnósticos


Los típicos microscopios, los estetoscopios, las máquinas de ultrasonidos y los sistemas radiográficos sirven a los profesionales dedicados a la veterinaria para detectar las enfermedades en nuestros animales y mascotas, al igual que se podría hacer con las personas.


Las máquinas de ultrasonido permiten, a través de ondas sonoras, visualizar el interior del cuerpo del animal. Para los animales más pequeños, se deben usar maquinas con alta resolución y alta frecuencia.


- Herramientas digitales

Estos tipos de sistemas son de mucha mayor calidad que los equipos de rayos X. Toman imágenes digitales en alta resolución que se pueden monitorizar mediante pantallas. Además, gracias la alta tecnología de nuestro tiempo, este tipo de máquina también tiene conexión a internet y permite enviar de manera confidencial datos de manera online a otros dispositivos.


- Instrumentos quirúrgicos

Son los instrumentos de toda la vida, como las pinzas, agujas, bisturís, etc. Son imprescindibles para la cirugía, curar heridas o eliminar elementos extraños del cuerpo de los animales. Pero también se pueden usar instrumentos quirúrgicos de mayor complejidad, como el rayo láser.


- Aparatos rutinarios

La jeringuillas o los cortaúñas, por ejemplo, son instrumentos que nuestros veterinarios usan diariamente para disminuir el tamaño de las uñas de gatos, perros, conejos y otros animales. Las jeringas, en cambio, les permiten dotar a los animales de las vacunas o también de alimentarlos cuando son incapaces de hacerlo por sí solos.


En Clínica Veterinaria Dobermann II estamos equipados con todas estas herramientas eficaces para cuidar a sus mascotas.

Herramientas de veterinaria

Compartir

Artículos relacionados

Share by: