¿Con calor hay que cortar el pelo a los perros?
31 de Diciembre de 2019

Si siempre has puesto atención a los asuntos propios del mundo de las urgencias veterinarias 24 horas en Leganés, en este texto se comenta uno que es merecedor de ella.

Los expertos en el ámbito de las urgencias veterinarias 24 horas en Leganés saben que hay temas relacionados con la peluquería canina que justifican demandar sus servicios.

Por eso, uno de los que suelen aclarar es que, cuando llegan las temperaturas más cálidas, no hay que cortar el pelo a los perros. Muchos dueños, haciendo una analogía con sus necesidades, creen que es oportuno, pero están equivocados. Si lo hicieran, dejarían a sus mascotas desprovistas de una capa que les protege de las temperaturas extremas, por lo que su piel absorbería directamente sus rigores.

No obstante, existen supuestos en los que no se desaconseja que los animales pasen por la peluquería canina hacia el verano. Por una parte, cuando han sufrido enfermedades o heridas que les han afectado en algunas partes concretas de su cuerpo. Un rasurado en estas zonas les ayudará a sanar con una mayor rapidez y les aportará un indudable alivio.

Por otro lado, ten en cuenta que hay razas que lucen un pelaje especialmente frondoso. En estos casos, no les vendrá mal una descarga de pelo antes de las fechas veraniegas, siempre que no te aventures por tu cuenta y dejes el trabajo en manos de los peluqueros caninos.

Finalmente, recuerda que es necesario cepillar a tu perro, como mínimo, cada dos días. Este cuidado evitará que se formen las peligrosas bolas de pelo con las que puede atragantarse y los enredos que perjudicarán la función termoprotectora de su pelo.

En Clínica Veterinaria Dobermann II queremos ayudarte, mediante nuestros servicios de urgencias y peluquería canina, a aportar a tu animal de compañía una comodidad que le reporte calidad de vida.

¿Con calor hay que cortar el pelo a los perros?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: