Haz que tu perro sea feliz
23 de Diciembre de 2021

La gente que tiene perro, buscan sobre todo, que su mascota sea feliz. Para ello, se deben seguir ciertos hábitos para el cuidado y la educación del animal, Desde Clínica Veterinaria Dobermann I, la mejor clínica veterinaria en Getafe, te decimos algunas de esas pautas para darle la mejor vida a tu perro.

  • La higiene, al igual que para los humanos, tiene que ser habitual. Debes cepillarlo de forma continua para evitar que el pelo se enrede, así como lavárselo con productos específicos. La salud bucal también es importante, y deberás adquirir productos para dárselos de vez en cuanto. Los oídos deben estar adecuadamente limpios y desinfectados para evitar ácaros o infecciones. Por último, las uñas tienen que estar bien cortadas para que no se dañe al rascarse o para que no se atasque en diferentes superficies.
  • La alimentación debe ser equilibrada y de calidad. Según la edad que tenga tu pero, le deberás dar un tipo de comida específico. Cada una aporta diferentes nutrientes de acuerdo a las necesidades que pueda tener en ese ciclo de vida. En nuestra tienda encontrarás comida para perro adulto, cachorro o senior.
  • Tu perro deberá aprender a comportarse en casa, en la calle y con otras personas y perros. La educación tienes que basarla siempre en el refuerzo positivo. cada vez que haga una acción correcta, debes darle una golosina.
  • Deberás mantener una rutina de juegos con tu perro para que se sienta querido y a gusto contigo. Y no solo utilizar los juguetes básicos para que esté entretenido y que me grasa es importante, sino que también lo es estimular su inteligencia.
  • Hacer una visita al veterinario es imprescindible para que tu perro esté sano y controlado. Ponle las vacunas y microchip para no tener ningún  susto.

Si tienes alguna duda o quieres que le hagamos alguna revisión a tu mascota, no dudes en contactar con Clínica Veterinaria Dobermann Ila mejor clínica veterinaria en Getafe donde os atenderemos con mucha ilusión. Haz feliz a tu mascota.

Haz que tu perro sea feliz

Compartir

Artículos relacionados

Share by: